Elementos de la enseñanza
de la geometría tradicional
La enseñanza de la geometría se puede categorizar en tres
tipos de tareas que se realizan en las clases al estudiar las figuras
geométricas, con las que se espera que los alumnos desarrollen su razonamiento
geométrico.
Tiempo de
conceptualización
Se refiere a la construcción de conceptos y de relaciones
geométricas, no se trata de construir y definir objetos geométricos sino de
conceptualizarlos, el maestro muestra directamente los contenidos
geométricos para que los alumnos observen una representación, en el
supuesto de que los alumnos sean capaces de apropiarse del contenido y de entender
su aplicación.
Tiempo de investigación
El alumno indaga acerca de las características,
propiedades y relaciones entre objetos geométricos con el propósito de dotarlas
de significados en el enfoque de una resolución de problemas en la enseñanza de
la geometría.
Tiempo de demostración
Desarrollo en los alumnados la capacidad para elaborar
conjeturadas o procedimientos de resolución de un problema que después tendrán
que demostrar con argumentos.
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